Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta “El Paraíso Semiperdido”

Compañía local Surconciente (1)Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional del Teatro, siendo esta disciplina artística y cultural una de las más afectadas por la Pandemia, el Centro Cultural Municipal de Villarrica presentará de manera virtual, la obra “EL PARAÍSO SEMIPERDIDO” de Alejandro Sieveking, con la Compañía local Surconciente.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO

El Día Nacional del Teatro, se conmemora por Ley desde el año 2007, cada 11 de mayo, en honor al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), quien desde los años 80 incorporó elementos del teatro callejero, la pantomima y el circo a los espectáculos teatrales.

EL PARAÍSO SEMIPERDIDO DE ALEJANDRO SIEVEKING

Consiste en un texto dramático que usa distintas estrategias que nos permiten reconocer el verdadero valor que tiene existir en este mundo. A través de una poesía que atraviesa momentos cómicos y estéticamente hermosos, Sieveking nos invita a agradecer y disfrutar lo bueno de la vida. Volver a sorprendernos gratamente con los logros que sustentan la felicidad; es decir, volver a lo que es esencial para ser feliz.

COMPAÑÍA TEATRAL SURCONCIENTE

Esta agrupación teatral, integrada por jóvenes actores de la comuna de Villarrica: Felipe Murray; Natalia Godoy; Paula Ramírez; Eric Jonathan Keinsteuber y Karina Morales León, añora como la mayoría del mundo de la cultura y las artes, los aplausos del público y su cercanía, no obstante ha logrado establecer alianzas, en este caso con el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC), institución pública que ha desarrollado una completa cartelera cultural, adaptando su infraestructura y personal, a esta nueva forma de hacer cultura y desarrollando, a pesar de la pandemia, una nutrida cartelera cultural en dónde los artistas locales y regionales han cumplido un rol protagónico, además de tener la oportunidad de visibilizar su arte.

Es así como el próximo sábado 15 de mayo, a las 20.00 horas, VCC presentará esta obra que nos incita a reflexionar en términos políticos y sociales, a través del Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

CONVERSATORIO

Por otro lado, el Liceo Bicentenario Artístico Graham Bell, que desde año 2020 forma parte de los primeros seis liceos Bicentenarios Artísticos del país, con sello artístico en danza, teatro y música, llevará a cabo, como preámbulo de la obra, el jueves 13 de mayo, a las 17:30 horas, un conversatorio educativo realizado con los actores y actrices de la Compañía Teatral Surconsciente, en relación con los proceso creativos, autor de la obra, entre otros interesantes temas.

Be the first to comment

Deja un comentario