Avanzando en mejoramiento de infraestructura y en procesos educativos

WhatsApp Image 2021-05-18 at 11.08.17Un gran esfuerzo es el que realiza el equipo pedagógico de este establecimiento para mantener conectadas al 100% de las familias que integran esta comunidad educativa, logrando avanzar con ellas, en la educación de los 52 menores que aquí son atendidos.

Familias comprometidas

El rol de la familia es fundamental para el éxito de este proceso de aprendizaje, siendo los padres quienes deben ejecutar con los niños y niñas, las actividades que son enviadas al hogar, con posterior registro fotográfico o vídeo. De esta manera, para la elaboración de los contenidos educativos, se considera el contexto cotidiano.

“Estamos muy contentas, hemos logrado mantener la comunicación con la totalidad de los hogares. Nuestro rol como comunidad pedagógica, es acompañar a los menores, generar nuevas formas de vínculos, donde a pesar del distanciamiento físico, hemos logrado fortalecer la relación a distancia con las familias. La elaboración de vídeos educativos, planificados pedagógicamente, han sido una excelente herramienta para que niños y niñas tengan la posibilidad de ver al equipo técnico y pedagógico, mediando y motivando la ejecución de las actividades, ello a través de mensajes afectivos, que incentivan su confianza y seguridad”, señaló, Catherine Lara, directora del Jardín Infantil.

Las obras

El proyecto de mejoramiento y conservación de la Sala Cuna y Jardín Infantil Perün Rayen, se inició en octubre del año pasado, presentado en la actualidad un gran nivel de avance en la reparación y reposición de la infraestructura, se espera que los trabajos estén terminados a fines del mes de junio. “Estamos muy entusiasmados con la renovación de nuestros espacios, en conjunto con las familias y el apoyo de la comunidad en general, tendremos la oportunidad de crear un lugar acogedor y remodelado para todos nuestros niños y niñas”, aseguró Catherine Lara, directora del establecimiento.

Hay que recordar, que estos mejoramientos se realizan también en otros 12 Jardines Infantiles que son administrados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación, ello gracias a convenios firmados con JUNGI y que buscan mejorar la infraestructura de estos centros de educación inicial para lograr el Reconocimiento Oficial del Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario