Alumnos del Colegio Municipal de Pucón desarrollan proyecto audiovisual sobre el Volcán Villarrica

alumnos chEn una alianza estratégica conformada por la comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón y la Universidad de la Frontera, un grupo de alumnos y profesores de Química, Física, Educación Física e Historia, junto al Prevencionista de Riesgo del DEM, Jorge Vilches, se encuentran desarrollando un proyecto audiovisual que involucra la historia del volcán Villarrica, además de su formación, composición química y física del macizo andino.

Este es un proyecto único realizado en un establecimiento educacional de la comuna, comentó el profesor de historia Boris González. “Debemos agradecer a la Universidad de la Frontera, sede Pucón, por considerarnos para el desarrollo de esta iniciativa donde participan 12 estudiantes, de los cuales 5 ya han sido seleccionados para la grabación de un video promocional, que tendrá como escenario natural los faldeos del volcán. Trabajo que estará bajo la dirección del profesor Esteban Jara, encargado de la unidad multimedia del CECH”.

Por otro lado, hace pocos días, los alumnos que integran el equipo vulcanológico del complejo educacional, realizaron una visita al volcán, la cual fue muy significativa para los estudiantes y para el equipo de profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos con respecto al macizo.

La directora del establecimiento Patricia Arratia, informó que, dentro de los próximos días, se realizará un gran encuentro vía on line, con estudiantes y expertos vulcanológicos de Colombia y Costa Rica. “La idea es que los alumnos puedan conocerse y establecer redes, ya que hay un elemento común que los une, que es el vivir cerca de un volcán”.

Finalmente, la directora destacó la importancia que tiene este proyecto para la formación de los alumnos que pertenecen al primer y segundo año medio.

Be the first to comment

Deja un comentario