Alcalde impulsa desarrollo para Ñancul y proyecta nuevas iniciativas

ÑanculEn la presentación del funcionario a cargo de la Oficina Municipal de Ñancul, Aquiles Pereda, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara anunció que Ñancul contará con mayor desarrollo para la localidad su gente.

Con gran expectativa, los vecinos de Ñancul, participaron de una reunión, donde el alcalde de Villarrica Germán Vergara, presentó a la comunidad, al nuevo funcionario encargado de la Oficina Municipal de Ñancul; Aquiles Pereda, ex concejal de la comuna, dirigente social y vecino de la localidad; quién trabajará en el territorio para resolver temas de la comunidad.

La máxima autoridad comunal, indicó que Ñancul tiene un enorme potencial de desarrollo, en donde la Municipalidad, enfocará una serie de iniciativas, que apuntarán al progreso del territorio y su gente. “Cuando asumí como alcalde, prometí tener una persona encargada en Ñancul, don Aquiles Pereda, que va a estar en forma estable para llegar a los vecinos. La idea es que se canalicen todos los problemas de la comunidad, directamente aquí en Ñancul, y de esta manera atender las necesidades y potenciar el desarrollo del sector”.

Proyectos

En varios proyectos, trabaja el alcalde junto a su equipo técnico, uno de ellos busca agilizar acciones para el desarrollo de Ñancul, lo que dependerá en gran medida del instrumento de planificación territorial. “Estuvimos con el Ministro de Vivienda, Felipe Ward en Santiago agilizando los procesos con respecto al Plan Regulador, ya que eso nos va a permitir el desarrollo para Ñancul, considerando también, dentro de esta planificación, la localidad de Licán Ray. Estos sectores deben ser compatibles con Villarrica, que tenga todos sus adelantos y esa es mi preocupación de hacerlo en forma rápida para impulsar su desarrollo”.

Por otro lado, el edil anunció proyectos de pavimentación que están pronto a ejecutarse. “Vamos a realizar la pavimentación de calles en algunos tramos. Recién terminamos la ejecución del proyecto de Cancha de Pasto Sintético en el Estadio de Ñancul. Además, estamos presentando un nuevo proyecto para hacer nuevas graderías, camarines, estacionamientos y hemos recibido la donación de una empresa para la casa del cuidador, que va a permitir tener una persona estable para el cuidado del estadio y su mantenimiento”.

El alcalde informó que se realizará una reunión mensual con la comunidad, para evaluar las acciones y analizar los avances en conjunto con los vecinos.

Respecto al nuevo encargado municipal en Ñancul, Enrique Turra, vecino de la población Los Coigues, señaló: “Muy bueno, por fin se oficializó esto de tener un encargado municipal aquí en Ñancul, que hacía mucha falta. Hay muchas necesidades, muchos problemas, la basura, las calles; felicito al alcalde Vergara y esperamos haga una muy buena gestión”.

En tanto, Cecilia Ortiz, representante de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras “San Antonio” y “ApiÑancul”, en cuanto al nuevo cargo del encargado municipal, dijo: “Es una excelente persona, la semana pasada ya me citó a una reunión, tiene muy buena llegada con la gente, se nota que tiene entusiasmo por trabajar y levantar a esta localidad, y eso es lo que todos queremos. Las reuniones mensuales que tendremos con el alcalde me parece excelente, porque Ñancul siempre ha sido el patio trasero de Villarrica, y que ahora se nos considere, es de mucha importancia para nosotros y se agradece”.

Be the first to comment

Deja un comentario