Ya cuenta con un 93% de avance: Nuevo Gimnasio Olímpico de Pucón estaría listo a fin de año

Obras de nuevo Gimnasio en Pucón (1)Esta semana y por disposición del alcalde, Carlos Barra Matamala, el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), encabezados por su director, Cristian Brown, se trasladaron hasta las obras del nuevo Gimnasio Municipal Olímpico, situado en la Ciudad del Deporte. Lo anterior, para ser testigos del nivel de avance de estos trabajos, los mismos que según lo descrito por el​ inspector fiscal titular, Felipe Jeria, tendrían un 93 % de avance, esperando poder estar terminados antes de fin de año.

El proyecto es parte del Master Plan del Parque Deportivo Municipal y permitirá resolver el déficit de infraestructura deportiva de la comuna, mejorando el acceso de la ciudadanía a actividades deportivas, recreativas y culturales. A su vez, la reposición del Gimnasio se proyecta con una superficie de 3.780,74 m2 y una inversión que se acerca a los 6 millones de pesos.

En tanto, el programa arquitectónico incluye áreas de acceso y administración, un área de juego principal para baby fútbol, baloncesto y voleibol, sala de musculación, salas de acondicionamiento físico, graderías para 1.148 personas, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, circulaciones exteriores, estacionamientos y áreas verdes, entre otros.

Al respecto, Brown agregó: “Esta visita tuvo la finalidad de verificar y revisar los espacios para la adquisición de equipamientos y equipos por un monto aproximado de 93 millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra se mostró muy conforme con los avances de las obras, al punto que comentó: “Vamos a un buen ritmo con la construcción de este importante Gimnasio para la comuna de Pucón, situado en la Ciudad del Deporte. De acá a fin de año es probable que tengamos ya operativo esta gran infraestructura que albergará competencias deportivas de varias disciplinas, con altos estándares de competencia, simplemente… Pucón se lo merecía”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario