Villarrica vivirá jornada de observación astronómica y ciclo de charlas sobre el Eclipse 2020

Villarrica vivirá jornada de observaciónEn el marco del lanzamiento de la campaña “Planifica tu Eclipse”, se realizará este viernes 24 de enero, a partir de las 15:00 horas, una serie de actividades relacionadas con este fenómeno natural, donde Villarrica se convertirá en el centro neurálgico de esta maravilla de la naturaleza.

La iniciativa es gratuita y busca reunir a los turistas y vecinos de la zona lacustre, en torno a una jornada educativa sobre la astronomía y disponer de la información necesaria para que puedan disfrutar del eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre de este año.

El encuentro comenzará a las 15:00 horas, con la apertura de stands didácticos enfocados en temas científicos y astronómicos y la observación solar por medio de telescopios especialmente preparados para esto, en playa Pucara, sector Espigón, hasta las 18:00 horas.

Por otro lado, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se efectuará el coloquio socio-científico “Cielo y Eclipse 2020”, donde se llevará a cabo la presentación Planificatueclipse.cl a cargo del astrónomo Dr. Rodrigo Herrera. Posteriormente se realizará la charla “Cosmovisión Mapuche: Lai Antü”, impartida por el astrónomo y magíster Fernando Cortés. Seguido a esto, la licenciada en física, Leidy Peña, presentará “Eclipse seguro”, para introducir a los asistentes en las medidas de seguridad para observar eclipses solares. Luego, el astrónomo Dr. Douglas Geisler, llevará a cabo la charla “Eclipse 2020”.

Para finalizar, a eso de las 22:30 horas, a un costado del Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevará a cabo una charla bajo la luz de las estrellas, además de observación nocturna con puntero láser.

El encuentro es organizado en conjunto por la Municipalidad de Villarrica, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, el PAR Explora La Araucanía ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica y la Universidad de la Frontera.

Be the first to comment

Deja un comentario