Vecinos cumplen un papel protagónico

Fuerte fiscalización a segundas viviendas en Villarrica (1)Con la finalidad de no permitir la presencia de personas que vulneren la Ley, haciendo uso de una segunda vivienda, es que la Capitanía de Puerto en conjunto con las policías de Carabineros e Investigaciones, así como también de personal municipal, han realizado una rigurosa fiscalización en la zona lacustre.

“Hemos llevado a cabo más de 4000 controles de Segundas Viviendas y van más de 40 detenidos por quebrantar la Ley que dispone que los habitantes de la República, deben residir en su domicilio particular habitual, prohibiéndose el desplazamiento hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual”, indicó el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas.

De igual forma, el alcalde Astete, recomendó a la comunidad local a denunciar estos hechos al teléfono de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica: 45-2441062, Carabineros, PDI o escribir, entregando la mayor cantidad de información, al correo electrónico [email protected].

“Esta es una situación que nos preocupa, ya que hay personas que no son residentes e intentan vulnerar y transgredir la normativa, es por esto que como Municipio hemos oficiado permanentemente a las autoridades pertinentes, para que mantengan y refuercen las barreras sanitarias. Agradezco también, la labor que han desarrollado los propios vecinos de la comuna, quienes de manera responsable, han denunciado la ocupación de segundas viviendas, convirtiéndose en verdaderos fiscalizadores, cumpliendo un papel protagónico en esta labor. El llamado es que mantengamos las medidas de prevención sanitarias, como salir lo menos posible de sus hogares, mantener el distanciamiento de al menos un metro y medio entre las personas y el lavado frecuente de manos, para resguardar su salud y la de todos los villarricenses”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario