Vacunación anti influenza en Villarrica alcanza una cobertura de 90% en embarazadas

IMG_20200325_112747Con una cobertura del noventa por ciento de las embarazadas, se está desarrollando la campaña de vacunación anti influenza en la comuna de Villarrica, así lo dio a conocer la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, quien indicó que gracias al compromiso y esfuerzo de todo el equipo municipal de salud, se ha logrado dar cobertura en forma importante a los grupos de riesgo.

Para seguir recibiendo la inoculación anti influenza, la encargada del Departamento de Salud indicó que los vecinos deben utilizar las líneas telefónicas habilitadas en la red de salud municipal, con el fin de coordinar que equipos de vacunación, pueda concurrir hasta sus domicilios.

Se recuerda que los grupos de riesgo para recibir la vacunación anti influenza son: adultos mayores de 65 años, embarazadas en cualquier período de gestación, crónicos y niños, grupos que han sido cubiertos en sus hogares principalmente. Finalmente, Pérez explicó que la vacunación anti influenza no protege del Coronavirus, por lo que no es urgente la inoculación y que la campaña se prolongará hasta el quince de mayo.

Be the first to comment

Deja un comentario