Una encuesta definirá el candidato a Gobernador Regional de la Araucanía por Chile Vamos

Luciano Rivas S.La primera quincena de diciembre a través de una encuesta en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Villarrica, y Angol saldrá el nombre que competirá con Eugenio Tuma el próximo 11 de abril.

A pocos días de realizada la primaria a gobernador regional de la ex Nueva Mayoría donde salió electo por amplio margen el candidato Eugenio Tuma. Por la vereda del frente, Chile Vamos aún no define su candidato, pero sí tienen claro que debe ser alguien de consenso para ser competitivos en la histórica primera elección de gobernador regional.

Dentro de los próximos 15 días de diciembre se realizará una encuesta en cuatro comunas representativas de la Región (Temuco, Padre las Casas, Villarrica y Angol) la cual consultará quien prefiere sea el candidato a gobernador por Chile Vamos, entre las opciones del precandidato independiente Luciano Rivas y el precandidato de la UDI Gonzalo Arenas. El ganador será inscrito como candidato de la coalición para competir el próximo 11 de abril.

Recordar también que el Partido Republicano hace unos días anunció la bajada del hasta ese entonces pre candidato José Manuel “Rojo” Edwards, por lo que la centro derecha para esta elección iría bastante unida con candidato único.

Consultado al respecto el precandidato Luciano Rivas señaló que hace dos meses decidió asumir este desafío y confía que la centroderecha permanezca unida y espera ser electo como el candidato de consenso. “No podemos en la elección símbolo de la descentralización imponer un candidato santiaguino que viene a hacer turismo electoral a nuestra Región como lo es Gonzalo Arenas. Debemos dar una señal a la ciudadanía de que como coalición estamos escuchando a la gente”, declaró Rivas.

Asimismo, agregó que, “yo quiero mantener mi independencia por la sencilla razón que de verdad espero ser un candidato que represente a todos los partidos de la coalición de manera transversal, y hasta ahora, mi equipo de trabajo es ciudadano con una gran integración también de militantes de RN, Evópoli, PRI, Republicanos y espero que la UDI también se pueda sumar y apoyarme”, señaló.

Be the first to comment

Deja un comentario