Triatlón Villarrica 2020: Un gran aporte al turismo deportivo del país

IMG_0721Con un importante marco de público y con la participación de más de 240 deportistas, se realizó la sexta Triatlón de Villarrica, clásico evento deportivo en el que cada año participan los mejores triatletas del país.Una emocionante versión en la que Ricardo Muñoz y Martina Vicencio se impusieron como los mejores de esta carrera

La sexta “Triatlón Villarrica 2020”, es organizada por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local, en conjunto con la productora de eventos deportivos Sport-Identity, y al igual que en sus versiones anteriores, esta prueba tiene como objetivo la contribución al fomento y el desarrollo del triatlón en la ciudad de Villarrica y en la región.

La jornada se inició a tempranas horas del pasado domingo en el Embarcadero Municipal, con la prueba de los 1000 metros de natación, para dar paso rápidamente alos 30 kilómetros de ciclismo desarrollados en la ruta a Pedregoso para culminar con los 6 kilómetros de pedestrismo llevados a cabo en la costanera de la ciudad.

El primer lugar fue para Ricardo Muñoz, con un crono de 1 hora, 26 minutos y 43 segundos, segundo llego Cristian Moller con 1 hora, 27 minutos y 06 segundos. El tercer puesto lo ocupó Benjamín Bobadilla con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 36 segundos.

En tanto, por la rama femenina siempre hubo una clara dominadora: Martina Vicencio. Fue veloz en el agua y desde ahí no soltó el primer el lugar, gracias a su velocidad y eficacia en cada transición. La joven de 15 años se impuso con tiempo 1:42:24 ante Carolina Orrego y Gabriela Velásquez.

Posteriormente, a las 11.00 horas partió la distancia Promocional, conjuntamente con los jóvenes 12-13 y 14-15 años. El primero en cruzar la meta en esta partida fue Benjamín Espinoza con tiempo 30:27, lo que le permitió ganar en su grupo.

El Triatlón Villarrica fue una gran fiesta que celebró los hermosos paisajes de La Araucanía con un gran clima, Sin duda que este mega evento deportivo contribuye significativamente al fortalecimiento del turismo deportivo del país.

Be the first to comment

Deja un comentario