Trabajadores de Pucón denuncian y reclaman contratos impagos por inmobiliaria Fuenzalida

Alcalde caso trabajadores La PozaMuy preocupado se mostró esta semana el alcalde Carlos Barra, tras ser informado de la situación que aqueja a un significativo número de trabajadores y contratistas de la comuna de Pucón, quienes habrían prestado funciones con la Inmobiliaria Fuenzalida en una obra de segunda vivienda en el sector de La Poza de esta comuna.

Los trabajadores, quienes esta semana se manifestaron de forma pacífica, reclaman que se les adeudan dineros desde el año pasado de parte de la mencionada empresa. Una situación que al parecer incluso habría sido reiterativa toda vez que no fue uno, sino dos los contratos no cancelados, según expuso en su relato uno de los manifestantes y contratista, Mario Sánchez Flores.

Ante la situación, el Alcalde junto con lamentar y condenar la situación de sueldos y contratos impagos, hizo presente su apoyo a los trabajadores, anunciando que el Municipio de Pucón se mantendrá alerta hasta que se logre una pronta solución a esta problemática, más aún en tiempo difícil de pandemia.

“A nosotros se nos adeudan alrededor de 400 millones de pesos desde abril del año pasado. Hay 111 puestos de trabajo directamente afectados. Le enviamos un correo electrónico al Presidente de la República, luego fuimos derivados al Ministro de Economía y finalmente al Intendente de La Araucanía. La verdad es que ya no sabemos a quién más recurrir, hemos tocado muchísimas puertas”, agregó Sánchez Flores.

En definitiva, una problemática que cada día que pasa se agrava aún más debido a que hoy los trabajadores no encuentran una figura legal contra quien tomar acciones, toda vez que la mencionada empresa en sus activos ni siquiera podría cubrir lo adeudado- según el relato de Sánchez- a lo que se suma la reciente compra de parte de un banco de lo construido, lo que los aleja aún más de encontrar una solución.

Be the first to comment

Deja un comentario