Superintendente de Servicios Sanitarios inspeccionó Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Villarrica

Superintendente de Servicios Sanitarios inspeccionó Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Villarrica (1)Se reunió con vecinos de Putue y con primera autoridad comunal.

Una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villarrica, realizó el pasado jueves el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, para juntarse con residentes del sector y escuchar sus inquietudes.

Posteriormente, la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde Pablo Astete, la asesor jurídico municipal, Paulina Lavado y el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, en dependencias de la Municipalidad, donde se le dio a conocer las múltiples gestiones realizadas por el Municipio local, en relación a este y otros temas que involucran a los vecinos de Putue, con diversas autoridades de Gobierno, sin que hasta el momento se haya entregado una solución concreta, a la comunidad de este importante sector de la comuna.

Rivas indicó, que se le solicitará a la Empresa Aguas Araucanía, aumentar la norma, que actualmente es secundaria, para mitigar los efectos que provoca en la comunidad esta Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Asimismo, se dispuso el traslado del sector, donde los camiones limpia fosas realizan sus descargas.

Be the first to comment

Deja un comentario