Subsistema “Seguridades y Oportunidades” cumplió un nuevo ciclo

Subsistema “Seguridades y Oportunidades” cumplió un nuevo ciclo (1)Un Día de Campo y Oficios tradicionales o ancestrales, como finalización del año 2019, realizó recientemente el Subsistema “Seguridad y Oportunidades”, de la Municipalidad de Villarrica, en el Parque Municipal, camino a Licán Ray. En la actividad participaron los 4 programas que integran este Subsistema, como lo son: el Programa Familia, Programa Vínculos, Abriendo Caminos y Programa Calle.

En la oportunidad, se les ofreció durante 2 horas, capacitación en diversos oficios, como cestería en mimbre, en pita ñocha, artesanía en madera, talabartería, alimentación saludable y telares decorativos, para luego compartir un almuerzo comunitario.

El responsable del Seguridades y Oportunidades, Freddy Grobb, dijo que en estos Programas participan cerca de 900 usuarios, que presentan vulnerabilidad social. Ellos reciben un acompañamiento integral durante 2 años y luego, un año solo de acompañamiento. En ese lapso, las familias pueden postular a distintos proyectos que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Be the first to comment

Deja un comentario