Sesiona COE Comunal en Villarrica

Importante reunión se realiza en Municipalidad de Villarrica (1)Con la participación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, acompañado del Encargado Comunal de Emergencia (COE), Munnir Saphier, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Marcela Solano, el director del Hospital de Villarrica, Aníbal Baeza, la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Hernán Fuentes, Carabineros y Bomberos; se llevó a cabo la sesión de COE Comunal, en donde se analizaron diversas estrategias en la promoción de salud pública y autocuidado de los vecinos, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En la oportunidad, se acordó aumentar la fiscalización del uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos en diferentes locales comerciales, instituciones financieras, estaciones de servicios y supermercados de la comuna, así como también en verdulerías, negocios de barrios y de venta de comida, entre otros. Destacar que en esta labor, además de apoyar las policías e inspectores municipales, estarán presentes Bomberos y Cruz Roja.

Señalar que el objetivo de estas acciones es educar a la comunidad y sensibilizarla respecto a los riesgos sanitarios que se corren si no se cumplen las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y que tiene relación con evitar la propagación del Coronavirus.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete señaló: “Como Municipalidad, desde que comenzó esta pandemia y la propagación del virus Covid-19, en Villarrica, hemos realizado múltiples gestiones a nivel local, regional y nacional, tanto en mi calidad de alcalde y como presidente de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre (AMTL), entre otras cosas, para reforzar el apoyo con efectivos de las Fuerzas Armadas, en los controles sanitarios de acceso a la zona”.

De igual forma, en el encuentro se consideró poner en práctica la propuesta indicada por el alcalde Pablo Astete, en diversas instancias, para realizar un testeo a los pasajeros que se trasladan en las dos empresas de buses que están realizando recorridos desde Santiago, verificando que las personas no sean portadores del COVID-19. Se indicó que este testeo, estará a cargo de personal de salud de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario