Seremi de Transportes agrega un tercer día mensual para revisión técnica móvil de Pucón

Planta de Revisión técnica 2 PucónYa es un hecho que a contar de noviembre, la Planta de Revisión Técnica Móvil de Pucón tendrá un tercer día operativo cada mes, esto gracias a las gestiones del alcalde Carlos Barra y la autorización que dio el seremi de Transportes ante esta solicitud, Luis Calderón. Lo anterior, debido al buen funcionamiento que ha tenido la mencionada Planta, con rápidas atenciones y cortos tiempos de espera para los usuarios.

Debido a la gran demanda y éxito en su puesta en marcha, de momento se encuentran reservadas las 240 horas que se entregan mensualmente, correspondientes en este caso al mes de noviembre. Para las personas que desean agendar para diciembre, podrán reservar su respectiva hora a contar del primer día del mencionado mes, enviando el nombre, teléfono, placa patente y el modelo del vehículo al número de whatsapp: +569 62355746.-

Esta Planta está ubicada en un amplio terreno municipal, al costado de la cancha Jeremías Badilla; mientras que los horarios van desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. En cuanto a la capacidad, dicha Planta alberga espacio para 80 vehículos diarios, previa reserva de hora.

El acalde Carlos Barra aseveró al respecto que “esto es una gran noticia para nuestra comuna. Las instalaciones son muy buenas y reúnen las condiciones necesarias en cuanto a estándares técnicos. Los tiempos de atención son acotados y hemos tenido muy buena recepción por parte de los usuarios”.

Cabe señalar, que según fue especificado por profesionales de la Seremi de Transportes, al comienzo de esta iniciativa, todas las revisiones técnicas se realizan con el personal debidamente calificado, equipos e instrumentos, local e infraestructura señalada en el artículo 5 de Decreto Supremo 156/90 y las respectivas bases de licitación, en cuanto a equipos e instrumentos, que rigen la respectiva adjudicación hace unos meses.

Finalmente, hay que recordar que según lo expuesto por el encargado de esta área al interior del Municipio, Diego Vega, este servicio se realiza con las más estrictas medidas de prevención. Par ello se exige el uso de mascarillas y alcohol gel, el respetar los espacios físicos entre operarios de la Planta y usuarios, así como también ser puntuales, pues la única forma de evitar aglomeraciones es respetar los horarios establecidos, tomando todas las medidas sanitarias preventivas. El profesional agregó que hasta la fecha ya son más de 750 ciudadanos de Pucón quienes han sido atendidos en esta planta móvil, restando un grupo no menor, al menos para noviembre entre los días 17,18 y 19 y luego en diciembre, donde aún no se han confirmado las fechas de visita de la planta a la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario