Senador Felipe Kast figura con gasto $0 en informe de viáticos internacionales 2019

Felipe KastEl parlamentario Evópoli, que lidera proyecto de Ley en esta línea, realizó tres viajes al extranjero autorizados, sin embargo renunció a su derecho optando por no recibir recursos extras para ese fin.

Un informe reciente dio a conocer los gastos en viáticos internacionales del Senado durante el pasado 2019. En esta nómina, cuya cifra superó los $63 millones, el senador por La Araucanía Felipe Kast fue el único parlamentario a nivel nacional en figurar con gasto $0, pese a haber viajado a tres países autorizado por el Congreso.

El senador Evópoli lidera el proyecto presentado en 2018 que busca eliminar los viáticos, por este mismo motivo es que en el ejercicio de su labor como parlamentario, el año recién pasado renunció a su derecho a viático internacional por viajes realizados a Costa Rica, Colombia y España, por un equivalente a $2.700.978.

Sobre el proyecto de Ley impulsado, Felipe Kast sostiene que “lo que buscamos es acotar las asignaciones internacionales por comisiones de servicio en el extranjero, esto considerando que los niveles de renta que tienen los parlamentarios no justifican que se reciba un ingreso adicional, menos aún en el Chile en que vivimos hoy día”.

Cabe destacar que dentro de la nómina los parlamentarios que más gastaron en concepto de viáticos para viajes al extranjero superaron los $7, mientras que el más bajo registrado fue de aproximadamente $385.000. Algunos senadores, además, no viajaron hacia el exterior durante el período en cuestión.




Be the first to comment

Deja un comentario