Se aprueba terreno para diseño de proyecto de Jardín Infantil en Quetroleufu

jardin gráfica 3dLa postulación para la realización de un nuevo jardín infantil JUNJI intercultural en el sector de Quetroleufu de la comuna Pucón, fue aceptada desde la Dirección Nacional de esta institución, siendo favorecida la comuna lacustre entre las 49 postulaciones a nivel nacional. Logro gestionado por el alcalde Carlos Barra y que fue posible tras el apoyo de JUNI Araucanía y su fundamentación social y técnica.

Juan Pablo Orlandini, Director regional de JUNJI Araucanía, dijo, “Estamos muy ilusionados y contentos que el sector Quetroleufu haya sido seleccionado para el diseño de este jardín infantil de carácter intercultural, donde la JUNJI ya puso en marcha el diseño de su anteproyecto y la presentación a la comunidad. Posterior aquello vienen otros hitos por cumplir y estamos optimistas de trabajar mancomunadamente con la municipalidad”. También, agregó, “si bien todo ha resultado como hemos esperado, estamos sujetos a la disponibilidad presupuestaria por la situación de crisis sanitaria nacional que todos conocemos”.

Este será el primer jardín infantil intercultural y dicho proyecto se ha desarrollado en base a criterios de diseño de cosmovisión mapuche. De momento, se encuentra en su primera etapa de diseño, y todo el proceso será también considerando la participación de la comunidad correspondiente al territorio de Quetroleufu y así su posterior desarrollo en cada etapa.

En esta trascendental reunión estuvieron presentes el alcalde Carlos Barra; el director Secplac, Cristian Brown; el director Jurídico, Edmundo Figueroa y varios dirigentes del sector de Quetroleufu.

Por parte de la ciudadanía, la presidenta del APR de Quetroleufu, Fresia Millahual se mostró muy conforme con esta información. “Era un proyecto muy anhelado por todas las mamás que tienen hijos pequeños y toda la comunidad está muy contenta por eso. Más aún cuando será un espacio para mostrar la interculturalidad de nuestro pueblo mapuche, en ese caso, mucho mejor. Estamos muy agradecidos”, mencionó.

Al respecto, el alcalde Barra se mostró muy conforme con esta importante noticia para la comuna de Pucón y en específico para el sector, al punto que aseveró: “Esto será buenísimo para la localidad de Quetroleufu, trabajamos mucho para hacerlo posible. Hoy podemos decir que en un futuro cercano contaremos con un jardín intercultural y eso nos llena de orgullo, algo novedoso y muy útil para nuestros vecinos”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario