Red de Salud de Villarrica redobla esfuerzos en la contención y monitoreo del COVID-19

Red de Salud de Villarrica redobla esfuerzos en la contención y monitoreo del COVID-19En Villarrica, los equipos de salud continúan trabajando en el seguimiento de los casos y minimización de contagios por efecto del COVID-19. Para ello, los equipos de salud están abocados en brindar una buena atención a los usuarios y entregar información clara y oportuna sobre la evolución de la pandemia en la comuna.

Según el último reporte diario, en Villarrica son 25 los casos confirmados por la SEREMI de Salud. De todos estos, tres se mantienen activos, el resto cumplió su cuarentena o fue dado de alta, información que sufre variaciones diariamente a raíz de la dinámica que se produce por la cantidad de muestras que se realizan en cada jornada.

Cabe señalar que desde abril a la fecha, en el CESFAM Los Volcanes, tanto en terreno como en el establecimiento, se han tomado más de 350 exámenes.

Situación de la pandemia en la comuna

Según el médico epidemiólogo, Adel Jaraba Pertuz, quien encabeza este equipo multidisciplinario en la comuna indicó: “Como equipo de epidemiología, es imperioso aclarar y precisar que mientras no se complete el estudio epidemiológico de los casos y sus contactos, no se puede a la fecha concluir categóricamente que estemos actualmente en una fase de trasmisión comunitaria”.

Por lo mismo, Jaraba explicó que completado aquello de manera oportuna y responsable, será informada dicha probabilidad. “En términos estrictos, técnicamente a la fecha, aún no hemos perdido trazabilidad, esperemos que nos arrojan los testeos en su correspondiente tiempo para emitir conclusiones precisas”, explicó el profesional de salud.

Mientras tanto, en la red de salud de la comuna, continúan empeñados en seguir reforzando las campañas de prevención dirigidas hacia la comunidad, como una forma de minimizar los contagios por COVID-19 y para ello se están implementando, nuevas estrategias que buscan sensibilizar a la ciudadanía en los cuidados que se deben seguir implementado, como es el lavado de manos, hacer del uso de mascarillas algo cotidiano y obligatorio y por sobre, todo mantener las distancias sociales para evitar contagios.

Be the first to comment

Deja un comentario