Quedan los últimos días para postular a Becas de Capital Humano de CORFO y preparar el eclipse del 14 de diciembre

RRSS_astroturismo_mapuche_2-01Pocos días quedan para que este lunes 10 de agosto, a las 12.00 horas, concluya el plazo para postular al “Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche” organizado por CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía y la subsecretaria de Turismo. Iniciativa orientada a empresarios y emprendedores de la industria del turismo en la región, buscando fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.

“Invitamos a empresarios y emprendedores del rubro turismo a postular a los últimos cupos de las Becas Capital Humano y, de esta manera, acceder a una preparación que otorgará más beneficios a sus empresas y una excelente acogida por parte de los turistas que lleguen a presenciar este hito astronómico”, dijo el director de Corfo de La Araucanía, Patricio Esparza.
Los interesados deben ingresar a www.becascapitalhumano.cl para conocer más información al respecto y postular antes del cierre del plazo.

CONTENIDOS

El programa incluye el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por profesionales de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

Be the first to comment

Deja un comentario