Pucón tendrá nuevo estanque de agua potable

estanque pucón1Las obras comenzaron a fines del mes de mayo y concluirían en el mes de diciembre. La programación inicial de construcción tuvo que reprogramarse en 60 días, debido a la contingencia sanitaria.

Para reforzar la continuidad de servicio y enfrentar los focos de crecimiento de la ciudad, Aguas Araucanía inició, a fines del mes de mayo del presente año, la construcción de un nuevo estanque semienterrado de agua potable para Pucón.

Así lo informó el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien indicó que esta nueva infraestructura reforzará los recintos productivos existentes en la zona y que corresponden a los sistemas Cordillera y Camino al Volcán. Estos son capaces de almacenar 3400 M3.

Una vez finalizado el proyecto de construcción del estanque de Pucón, la comunidad tendrá un aumento del volumen de agua en un 59%, totalizando 5400 m3 disponibles.

“Estas nuevas obras buscan dotar de la capacidad suficiente al sistema de producción de agua potable de la localidad, para abastecer a la población actual y hacerse cargo del crecimiento futuro de la zona”, dijo.

PLAZOS

A la fecha, las obras presentan un 30% de avance, teniendo programado dar término a la construcción, en el mes de diciembre del año en curso 2020. El ejecutivo señaló que dentro de la planificación que Aguas Araucanía tiene de sus inversiones anuales, esta sufrió una reprogramación en 60 días, dada la contingencia sanitaria que afecta al país.

“Una vez que pudimos reanudar con mayor normalidad las obras de construcción en las distintas comunas de la región, comenzamos a trabajar en este proyecto, que consideramos fundamental para cumplir con nuestro compromiso de entregar un mejor servicio, continuo y de calidad”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario