Pucón se adjudicó nuevo Cecosf para Caburgua

ArchivoComo una extraordinaria noticia para Pucón, calificó en horas de la tarde de este lunes, el alcalde Carlos Barra, la adjudicación para la comuna del financiamiento del nuevo Cecosf de Caburgua. Obra postulada por la Municipalidad de Pucón, desarrollada en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur y cuya inversión superará inicialmente, los 544 millones de pesos.

La justificación de este proyecto venidero, se enmarca en mejorar la accesibilidad a la red pública de salud en el nivel primario de atención, mediante la construcción de este Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en Caburgua, que permitirá contribuir a mantener sana la población del sector, desde una perspectiva de red más cercana.

Sobre este gran proyecto para la comuna de Pucón, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Esto es una gran noticia porque es nuestro propósito acercar cada vez más la salud a los vecinos y sobre todo en el sector rural. Son 544 millones de pesos que van a estar disponibles en los próximos meses, para llamar a licitación y comenzar a construir este gran Consultorio en el sector rural. Estamos muy contentos, pienso que la comunidad lo va a recibir muy bien y son grandes logros que hemos conseguido, en base a nuestro sostenido trabajo con la Oficina de Planificación y con todo lo que se debe tener en consideración para tener estos recursos tan importantes”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario