Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón ejecuta Proyecto comunal 2020

Jefas de Hogar (2)El Programa Mujer Jefas de Hogar de la Municipalidad de Pucón, se encuentra ejecutando su proyecto comunal año 2020, el cual tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar y mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres de la comuna.

Por lo anterior y con una cobertura anual de 110 mujeres se ha trabajado de manera continua bajo la modalidad virtual con las mujeres participantes del programa a raíz de la crisis sanitaria que se enfrenta actualmente. La nueva metodología implementada ha requerido el uso de herramientas entre las que están: correos electrónicos, whatsApp, visitas en terreno y plataformas como: zoom, google meet y microsoft teams, que han adquirido relevancia para la ejecución de nuestro plan de trabajo, a través de las cuales se han podido desarrollar talleres, cursos gestionados con nuestras redes intersectoriales, capacitaciones con la colaboración de la Universidad Autónoma, además del trabajo en conjunto distintas áreas municipales.

De igual forma se ha buscado y gestionado postulaciones a fondos concursables sociales y ayudas dirigidos a casos vulnerables.

Importante señalar y destacar que desde el mes de diciembre las postulaciones al programa estarán abiertas para el año 2021, donde los requisitos son:.

Ser económicamente activa

Ser jefa de hogar

Tener responsabilidades familiares a su cargo

Contar con Registro Social de hogares hasta 60% de vulnerabilidad

Residir en la comuna

Tener entre 18 y 65 años

Es preciso destacar que el desarrollo del Programa en la comuna viene a reforzar el compromiso de la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de la Mujer, en fortalecer las autonomías de las mujeres, y en este programa en particular la autonomía económica de las puconinas.

Be the first to comment

Deja un comentario