Profesionales del Municipio continúan entregando alimentos a la población más necesitada

Profesionales del Municipio continúan entregando alimentos a la población más necesitada (1)Debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y la comuna por el Coronavirus, personal de la Municipalidad de Villarrica, liderado por el alcalde Pablo Astete, ha realizado un riguroso trabajo, entregando ayuda en alimentos a las familias más necesitadas de Villarrica. Intensos recorridos desplegados en toda la zona, han permitido llegar con este aporte a más de 1800 familias (dato verificado al 6 de junio pasado).

Importante es destacar, que esta labor se lleva a cabo a través de un catastro que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En tanto, los vecinos que requieren de esta ayuda, deben inscribirse en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, para que los profesionales del área social registren su solicitud y realicen los trámites administrativos que corresponden.

Al respecto, el alcalde Pablo Astete, señaló: “Agradezco el prolijo trabajo que han llevado a cabo nuestros equipos municipales del área social, ya que desde que comenzó esta emergencia por el Covid-19, no se han detenido ni un día para llegar con la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra comuna. Junto a ello, estamos en proceso de licitación de más cajas de alimentos para ser repartidas entre nuestros vecinos que requieran de este beneficio a la brevedad”.

Por otro lado, el jefe comunal, explicó que con recursos municipales y con el apoyo de colaboradores y privados, se ha entregando todos los días de cada semana, las ayudas en alimentos, a diferentes hogares, tanto urbanos como rurales. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a la población más vulnerables en un tema tan básico como es la alimentación. Vamos a seguir realizando esta entrega y haremos todo lo posible para que sea lo más expedita y rápida posible”, señaló la autoridad.

Be the first to comment

Deja un comentario