Privados dan el ejemplo en campaña de donación de leña para adultos mayores

Donaciones de leña (2)La campaña solidaria de donación de leña para los adultos mayores y postrados de la comuna sigue tomando fuerza, ya que privados han facilitado 140 sacos en total, como es el caso del empresario local, Álvaro Jalaff y la empresa “Doble R Constructor” de la comuna de Villarrica.

Esta ayuda se está canalizando entre la Oficina Municipal de Jóvenes, Defensa Civil, Cuerpo de Socorro Andino y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón. Previo a la entrega de estos sacos, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, se realizará la limpieza de los cañones en las casas.

Esta campaña solidaria va tomando fuerza y cabe recordar que se estarán recibiendo donaciones de leña en el frontis municipal los días lunes, miércoles y viernes, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

Al respecto, Diego Riquelme, quien es ejecutivo de la empresa Doble R, aseveró: “Estamos donando 40 sacos de leña seca a las organizaciones de esta noble causa y campaña solidaria. Además, es importante la limpieza previa de los cañones para evitar incendios en las casas”.

En tanto, Emilio J aures, quien representa al empresario local Álvaro Jalaff, dijo que “seguiremos incentivando esta ayuda y nuestra preocupación por los adultos mayores. Donamos 100 sacos de leña seca, los que se van a comenzar a entregar en dos semanas más, previo a la limpieza de los cañones de las casas. Incentivamos a todos los empresarios a ayudar a la comunidad en estos momentos tan importantes”, comentó.

Por último, el alcalde Carlos Barra se mostró muy conforme con la ayuda en leña que ha ido llegando en los últimos días y comentó: “Esta donación en leña es muy importante para nuestros adultos mayores y postrados. Esperamos que sigamos muy bien con la recolección, para poder ayudar al máximo de personas posibles, en estos tiempos difíciles de pandemia y frío. Seguiremos por esta línea, preocupados de todos nuestros vecinos, ya que es nuestro deber”, concluyó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario