Por más de 800 millones de pesos: Nuevo sector de Villarrica será mejorado con Programa Quiero Mi Barrio

Nuevo sector de Villarrica será mejorado con Programa Quiero Mi Barrio  Más de 1.500 personas de Villarrica, serán beneficiadas, con el mejoramiento integral de su sector, a través del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero mi Barrio”, implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu y gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete.

La inversión para esta importante iniciativa supera los 800 millones de pesos y favorecerá a 3 zonas de la Segunda Faja al Volcán: Villa La Frontera, Nuevo Porvenir y Villa Europa, sectores que fueron representados hace unos días por sus dirigentes, quienes asistieron a dependencias del Municipio local, para participar de una reunión informativa.

Importante es destacar que en la comuna de Villarrica se han ejecutado 3 Programas de Recuperación de Barrios, adjudicados por el actual gobierno comunal: El 2012 el Barrio Diego Portales, el 2013 Nueva Villarrica y el 2015 el Barrio Ancahual, en tanto, este año comenzarán a realizarse las obras para el Barrio Segunda Faja 2.

En la oportunidad el jefe comunal mencionó que no hay alegría mayor que la que irradian las familias favorecidas, cuando conocen el significado de este Programa, que cambia radicalmente la calidad de vida de todos quienes participan. Por otro lado, el proyecto contempla mejoramiento y ampliación de viviendas, áreas verdes, calles, veredas, iluminación pública, entre otras infraestructuras comunitarias.

Be the first to comment

Deja un comentario