Notable avance presentan obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

GIMNASIO DE PUCÓN -1La iniciativa permitirá albergar diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Un 54% de avance presentan las obras de construcción del futuro Gimnasio Municipal de Pucón. Así fue constatado por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien visitó los trabajos en compañía del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el director regional de Arquitectura Marco Silva Día, además del equipo de profesionales a cargo de la obra.

Se trata de un recinto deportivo que se levanta en una superficie de 3.120 m2. Su objetivo es dotar a los habitantes de la comuna lacustre, de un espacio amplio y confortable para el desarrollo de las actividades deportivas, recreacionales y artísticas.

Este nuevo inmueble está diseñado para albergar a 1.176 personas, considera la construcción de una cancha principal, además de dos canchas multideportivas que contarán con equipamiento de primer nivel. Asimismo se dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración,  baños públicos, entre otros espacios de importancia.

Las obras del nuevo Gimnasio Municipal de Pucón  cuentan con un presupuesto de 5.738 millones de pesos, recursos que provienen del Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP es la unidad técnica responsable del proyecto.

El Intendente Víctor Manoli mostró su satisfacción con el avance de las faenas. Comentó que este edificio permitirá tener eventos deportivos de nivel internacional por las características de este proyecto, pero además reconocer el trabajo que ha desarrollado el alcalde de  Pucón, Carlos Barra con respecto a la infraestructura deportiva, lo cual es un hecho muy positivo ya que acerca al deporte a los habitantes de esta comuna lacustre”, declaró la autoridad.

En tanto el seremi del MOP Henry Leal, destacó que esta es una obra emblemática y que forma parte de un proyecto más grande que es la ciudad deportiva de Pucón y que se emplaza en una superficie de 20 há., y que contempla otras iniciativas que se desarrollarán a futuro, tales como canchas de tenis, piscina, etc.”

Henry Leal dijo además que, “las obras ya presentan un 54% de avance, se están instalando vigas para la techumbre y estamos muy conformes  con el avance y esperamos que antes de fin de año – en el mes de octubre –  podamos estar terminando la construcción de esta mega obra deportiva” aseguró el Seremi.

Be the first to comment

Deja un comentario