Municipio de Pucón recibió 3.600 cajas de alimentos donadas por el Gobierno

Cajas de alimentos (2)En horas de la mañana de este lunes, llegaron de parte del Gobierno, una segunda etapa de cajas de alimentos, para así cubrir la mayor cantidad de solicitudes de la comuna de Pucón. En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde, Carlos Barra y la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, entre otras autoridades de la comuna.

Esta importante ayuda de 3.600 cajas de alimentos, será canalizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, y en los próximos días comenzarán a ser entregadas a quienes hayan hecho las solicitudes respectivas, en el sector rural y urbano. En tanto, para nuevas solicitudes, las personas que necesiten el beneficio deberán dirigirse a la Dideco, ubicada en el primer piso del Edificio Consistorial e Pucón.

Dicha ayuda llegó en 3 camiones, con 1.200 cajas de alimentos cada uno, a las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Al respecto, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Queremos tratar de llegar al máximo de hogares posibles y responder a todas las familias que requieren de este beneficio. Lo haremos de la manera más ecuánime posible, con justicia y a la brevedad. Esta ayuda es muy valiosa y va a ser muy bien distribuida, con preferencia para los Adultos Mayores, madres solas y quienes realmente lo necesitan”.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, quien también estuvo presente en la entrega de estas cajas de alimentos y posteriormente asistió a una reunión de coordinación con Dideco y personal municipal, para canalizar esta ayuda social, comentó que “hoy estamos en la comuna de Pucón por encargo de nuestro intendente Víctor Manoli, entregando 3.600 cajas de alimentos, que pertenecen a la segunda entrega que comprometió el presidente Sebastián Piñera, que serán en total 125 mil cajas para la región de La Araucanía y 3 millones para ser repartidas en todo Chile. Sabemos que no es la solución final para enfrentar la pandemia y la crisis social que estamos viviendo como país, pero sin duda es un gran aporte para las familias que lo están necesitando”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario