Municipio de Pucón realiza bacheos en distintos caminos de la comuna

bacheoUno de los problemas más recurrentes en los caminos de Pucón son los baches que se producen a causa del alto tráfico de vehículos, humedad, lluvia y el paso de camiones de alto tonelaje.

Debido a lo anterior y para evitar que estos problemas pudieran producir accidentes de tránsito y afectar a las personas, es que ya el año pasado el alcalde de la comuna, Carlos Barra lideró la compra de una máquina bacheadora portátil para aplicar asfalto caliente en estos hoyos. Un equipo de alta gama que hoy cuenta con un staff de funcionarios del Departamento de Operaciones del Municipio de Pucón quienes son los encargados de eliminar los baches que se han producido en los caminos asfaltados de la comuna.

Referido a estos trabajos, el jefe comunal agregó que “esta labor sólo la podemos realizar cuando hay buen tiempo y una temperatura ambiental sobre los 10 grados, de tal manera que el asfalto pueda pegar y así la vida útil del parche tenga una mayor duración. Una compra que ha sido realmente un elemento diferenciador con otros Municipio, pues nos da autonomía y la capacidad de resolver de manera rápida este tipo de situaciones”, comentó.

Cabe destacar que según lo informado por el equipo de Operaciones del Municipio, durante estos días, se realizaron labores de bacheo en el camino que une la Villa San Pedro y el sector de Huife Alto, además de la zona urbana de Pucón, camino a Villarrica, camino al Volcán, camino Internacional y las calles de las villas como: Jardines del Claro, Libertad y Puente Los Arrayanes, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario