Municipio de Pucón intensificará controles de cara a fiestas patrias

controles- archivo (1)La Municipalidad de Pucón intensificará los controles desde el fin de semana previo a fiestas patrias, con el fin de garantizar que no lleguen personas a las segundas viviendas, las que también serán fiscalizadas, además del sector de Correntoso en el ingreso a la comuna y en la Segunda Faja. Dichos controles serán llevados a cabo por Carabineros y equipos municipales. En tanto, la Capitanía de Puerto, Sernatur región de La Araucanía y la Seremía de Salud, también se sumarían a la fiscalización en las segundas viviendas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Prevención, Ricardo Hidalgo, aseveró: “Nosotros vamos a tener una fiscalización desde este fin de semana, que comienza el sábado 12 de septiembre, hasta el domingo 20 de este mes, en donde vamos a ejecutar controles de las segundas viviendas, sector Correntoso y la Segunda Faja. Todos los vehículos que ingresen serán controlados. Las personas que estén usando sus segundas viviendas, serán multadas”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra también se refirió a este tema y dijo: “Estos controles serán vitales para evitar que entre gente externa a nuestra comuna en estas fiestas patrias, la semana previa y durante los días festivos. Nuestros equipos llevan semanas planificando la logística, para así evitar riesgos de contagios de Coronavirus y no tener aglomeraciones”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Cabe consignar, que las personas que lleguen a sus segundas viviendas, arriesgan ser multadas, sumado a un parte e infracción y deberán emigrar. Además, se harán sumarios sanitarios en caso de ser necesarios. En tanto, el Municipio llama a toda la comunidad a celebrar en estas fiestas patrias en casa, respetando las medidas sanitarias preventivas exigidas por el Gobierno Central con el plan “Fondéate en Casa”. No habrán fondas, ramadas y el llamado es a hacer las compras con anticipación, para evitar aglomeraciones durante los días festivos.

Be the first to comment

Deja un comentario