Municipio de Pucón instaló tótem dispensador en el Gimnasio Municipal

tótem GYM (1)El Gimnasio Municipal de Pucón fue el lugar escogido por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio para la instalación de una nueva y moderna máquina o computador empotrado, más conocido como “tótem”, que no es otra cosa que un dispensador electrónico de documentos y que en este caso ayudará a los vecinos a realizar más rápido sus trámites y ver sus cartolas del registro social de hogares al instante.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, aseveró: “Este tótem sirve para la otorgación de cartolas del registro social de hogares. Lo importante es que hoy hay acceso más rápido para realizar este trámite. Esto va a facilitar el trabajo, la atención y todo el tiempo de espera que requieren las personas y también nuestros profesionales que están atendiendo las necesidades y requerimientos de aquellas familias que vienen a hacer actualización de datos e información sobre su registro social”- comentó el directivo- quien agregó que además se cuenta con personal municipal especializado el que estará asistiendo a los usuarios para que puedan utilizar esta nueva tecnología, en caso de ser necesario.

Este tótem fue enviado a través del Ministerio de Desarrollo Social, en un convenio que mantiene con el Municipio de Pucón, con el fin de que sea más expedita la información y entrega de las respectivas cartolas con el registro social de hogares.

En tanto, el alcalde Carlos Barra, a raíz de la instalación de este nuevo y moderno computador se mostró muy conforme y señaló: “Esto es algo muy bueno y positivo para nuestros vecinos, ya que con este tótem podrán revisar sus cartolas del registro social de hogares con mayor facilidad y rapidez, acelerando los procesos. Hoy en día la tecnología es clave y seguiremos por esa línea, buscando mecanismos de optimización y previendo, que su uso sea realizado bajo las medidas de higiene y seguridad requeridas en este tipo de pandemia”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario