Municipio de Pucón confirma 60 cupos diarios de atención para el Registro Social de Hogares

Atención en GYM Dideco Pucón (2)Continúa la atención en el Gimnasio Municipal de Pucón, con todas las medidas sanitarias preventivas y calefacción para los usuarios, mientras que la novedad tiene que ver con la limitación de cupos diarios en lo que se refiere al Registro Social de Hogares, ya que es un trámite más extenso y así se evitan aglomeraciones. Por lo mismo, podrán ingresar cada día, las 60 primeras personas que saquen número, mientras que las restantes, podrán concurrir al día siguiente.

Según fue explicado por los profesionales del área, en estos días la Dideco puconina mantiene en atenciones a las unidades de: Registro Social de Hogares, OMIL, renovación de subsidios de agua potable, subsidio único familiar, asistencia social, vivienda y discapacidad.

Al llegar al recinto, se está tomando la temperatura a todos los usuarios y también se exige el lavado de manos con alcohol gel. En tanto, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Sobre estas nuevas medidas, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, aseveró: “Para el trámite del Registro Social de Hogares, va a ser por orden de llegada y van a ser 60 números diarios. Los demás servicios no van a tener asignación de números, ya que es más expedita la atención y hay mayor movilidad. Hoy estamos llamando al autocuidado, debemos mantener la distancia social y tomar todos los resguardos del caso”, concluyó el directivo.

Ahora bien, con respecto a la reacción de los usuarios sobre la atención en el Gimnasio Municipal, Doris Bascur, señaló que “todo esto me parece muy bien, ya que estamos bajo techo esperando que nos atiendan, lo que es ideal, ya que así evitamos el frío y lluvias. Está temperado, nos dan un café, la ubicación es amplia y hay baños. Está todo incluido acá, así que muy conforme”.

Mientras que, Rodrigo Krause, que también acudió a realizar un trámite al mencionado recinto, comentó: “Me parece muy bien esta ayuda, porque hace falta, yo particularmente la necesito. Este recinto bajo techo es muy bueno, así esperamos sentados y tranquilos. Al entrar me tomaron la temperatura y me dieron alcohol gel, lo que se agradece también”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario