Municipalidad de Villarrica difunde Campaña de Invierno 2020

Campaña InviernoAdoptando diferentes medidas de resguardo se puede pasar una temporada de lluvias más segura, es por ello que la Municipalidad de Villarrica, hace un llamado a sus vecinos a prevenir situaciones de riesgos producto de vientos y lluvias propios de esta época del año.

De igual forma, el Municipio local reitera acatar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, debido a la pandemia que nos afecta por el Covid-19, sobretodo en esta época del año, donde se propagan con mayor rapidez, las enfermedades de carácter respiratorio. Entre ellas destacan: Uso permanente de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener distancia física de al menos un metro y medio con las demás personas e intentar salir lo menos posible de sus hogares.

Otras recomendaciones

  • Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa. Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.
  • Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario. Durante el invierno, la pérdida de calor y el ingreso de frío y humedad, suele ser mayoritariamente a través de puertas y ventanas. Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.
  • No instale en su patio o en la parte baja de su hogar, equipos eléctricos o materiales que puedan ser deteriorados.
  • Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado y no bote basura en ellos.
  • Mejore la eficiencia de cocinas y estufas y expulse el humo con una buena ventilación, manteniendo permanentemente limpio los ductos de estos artefactos a leña.
  • Compre leña seca. Recuerde que las astillas que no arden debidamente se convierten en dióxido de carbono y en otros compuestos peligrosos para la salud.
  • No ubique cortinas, ropa, muebles demasiado cerca de una estufa encendida, ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.
  • Ventile su hogar todos los días al menos 15 minutos. Así se reduce la contaminación y la circulación de gérmenes.

Adulto Mayor Te Escuchamos

Por otro lado, el alcalde Pablo Astete, ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), instruyó implementar un servicio telefónico, para brindar acompañamiento emocional y colaborar o asistir a vecinos de la tercera edad, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes en distintos ámbitos.

El número de contacto es el: +569 76281979, celular que será atendido por un profesional de la Dideco, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. De igual forma, la comunicación podrá ser mediante llamado telefónico, mensajería de texto o vía WhatsApp, generando mayor fluidez para recibir en el menor tiempo posible, las prestaciones de los servicios otorgados por los profesionales a cargo.

Teléfono de Emergencia

Para finalizar, cabe destacar que el Municipio local tiene habilitado un número telefónico de emergencias, para que los vecinos informen de situaciones de riesgo que pueden producirse, ya sea por la inclemencia del tiempo u otras situaciones de urgencia que los afecten: +56-9-71357402.

Be the first to comment

Deja un comentario