Municipalidad de Pucón extendió comodato a Club Puelche Atlético

Comodato Club Deportivo Puelche (1)Muy alegres se mostraron los miembros de la directiva oficial del Club Deportivo Puelche Atlético de Pucón, encabezada por su presidente, Domingo Rubilar en horas de la mañana de este miércoles, donde en una breve reunión, manejada bajo los protocolos de prevención del Covid -19, se realizó la firma oficial de extensión del comodato del predio donde está ubicada su cancha de fútbol.

Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala en representación del Municipio de Pucón, que es la entidad comodante en este caso, para materializar la firma de este comodato, que inicialmente se extenderá por unos 15 años, pudiendo ser renovado, según cuál sea el uso y cuidado del terreno.

De esta manera, esta agrupación deportiva mantendrá su administración en una extensión de terreno, de exactos 1,84 hectáreas, para el desarrollo del deporte en la comuna.

Como “un día histórico para las pretensiones de la agrupación deportiva”, calificó este encuentro el presidente de Puelche Atlético, Domingo Rubilar, quien agregó “hace mucho que esperábamos que el Municipio nos extendiera el comodato de nuestra propia cancha, hoy con esto damos un nuevo paso para nuestros jóvenes, por lo que agradecemos al Municipio, al alcalde Carlos Barra y los concejales el habernos considerado en esta extensión, pues ahora podremos presentar nuevos proyectos con el objetivo de contar con una cancha sintética, que nos dé mayores comodidades para la práctica del deporte”. Esto no es sólo para Puelche, sino que, para todos los otros clubes, debido a que nuestro estadio fiscal no da abasto para todas las escuelas de fútbol de la comuna, es por eso que solicitamos al Alcalde nos ayude a través de la Secplan Municipal para poder conseguir la cancha sintética y el cierre perimetral”, comentó.

“Claramente estamos muy alegres de poder extender esta administración a nuestros amigos del Puelche Atlético. Este es un patrimonio de todos los puconinos que se está cediendo, en este caso con un fin social como es el deporte. Es por ello que la firma de esta extensión de este comodato es tan importante para nosotros y más para el Puelche y su linda gente, quienes hoy retomarán sus sueños de la mano de dirigentes como, Domingo Rubilar”, comentó el alcalde Barra; quien de paso aprovechó de agradecer lo que calificó como una “extraordinaria voluntad”, puesta por parte de los miembros del Concejo Municipal, quienes tras su votación favorable del pasado mes de agosto, específicamente en la sesión 144 dieron continuidad a este comodato.

Be the first to comment

Deja un comentario