Municipalidad continúa entrega de canastas familiares junto a Rotary Club de Pucón

entregas de ayuda (2)Un total de 50 diversos hogares, los mismos que habrían sido catastrados y priorizados previamente por los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, son los que este jueves recibieron la ayuda de parte del Rotary Club de esta comuna, quienes como una forma de sumarse a los esfuerzos que realiza el Municipio local, donaron canastas de alimentos.

Esta masiva entrega, que conlleva una prolija programación por parte de los equipos municipales, los que se han desplegado a través de este operativo humano y técnico, ha sido construida a través del levantamiento de la demanda social existente, según explicó en su intervención el director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino Ñanco, quien en esta jornada lideró la comitiva en representación del alcalde, Carlos Barra y donde además fue acompañado de manera especial, por el delegado de Rotary Club Pucón, en su segmento de jóvenes (Rotaract), Emilio Ulloa.

“Como Dideco hemos recibido a muchas personas quienes se han acercado y han manifestado la necesidad de tener alimentos. Estamos en tiempos difíciles por lo que para ayudar hemos debido seleccionar a estas familias a través del Registro Social de Hogares, una evaluación de la familia a través del trabajo de nuestras profesionales, además de generar un rango de prioridades, como en este caso han sido los adultos mayores que están solos o sin redes de apoyo, las mujeres o mamás jefas de hogar con niños pequeños y las familias donde hay personas postradas”, comentó el directivo, quien agregó que en paralelo a este operativo se continúa trabajando en la campaña solidaria que lidera la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam).

De esta manera, sectores como: Quetroleufu, Quelhue, Los Arrayanes, Libertad, Cordillera y algunos puntos camino al volcán fueron los lugares donde se hizo presente esta comitiva y hasta donde también acompaño el líder de Rotaract, Emilio Ulloa. “Nosotros como Rotary Club Pucón, no hemos querido estar ausentes de la realidad que vive nuestro país y el mundo, y es por eso que una vez más nos hemos puesto a disposición de nuestros vecinos y del Municipio, que es quien técnicamente levanta y dirige la demanda social y es aquí donde les hemos acompañado con estas canastas de alimento, visitando a las familias tanto en el radio urbano, como rural”, comentó el representante.

En tanto, muy agradecido resultó el vecino, Isaías Cava Tizando, quien en su calidad de adulto mayor y quien junto a su esposa presenta algunas enfermedades crónicas, destacó el hecho y lo oportuno de la asistencia de parte del Municipio y también de Rotary.

Tal cual lo hiciera a comienzos de semana, el alcalde Carlos Barra, quien también es miembro de esta organización social internacional, además de Bombero honorario, se refirió a esta colaboración. “Hoy como Alcalde de Pucón no me queda más que destacar el constante apoyo y abnegado trabajo que Rotary Club Pucón está haciendo por nuestros vecinos. Son estos mismos quienes cada año están ayudándonos en tantas causas, donde muchas veces como Municipio no podemos llegar o donde los recursos públicos a veces son limitados. Hoy siento un doble orgullo y honor, tanto como autoridad, así como rotario, pues la entrega de estas 50 canastas de alimento es la muestra de una comunidad unida, donde el Municipio se pone a disposición como soporte técnico y donde los vecinos desinteresadamente dan un granito de arena por aquellos que más lo necesitan y que son hijos de esta tierra”, argumentó.

Be the first to comment

Deja un comentario