MOP reinicia trabajos para pavimentación del camino de la Segunda Faja al Volcán que unirá Villarrica y Pucón

TRABAJOS SEGUNDA FAJA-1La iniciativa se desarrolla en una longitud aproximada de 17 kilómetros y proyecta mejorar la conectividad entre ambas comunas lacustres.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, reinició los trabajos de pavimentación del camino de la Segunda Faja al Volcán, que unirá las comunas de Villarrica y Pucón, una obra que quedó inconclusa, luego de la quiebra de la empresa Cial. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién destacó que esta es una muy buena noticia para todos los habitantes aledaños.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en una longitud de 17 kilómetros aproximadamente y que ha esperado por mucho tiempo su concreción. Luego de muchos inconvenientes  se logró relicitar y así retomar estos trabajos, con el objetivo de completar este pavimento que significará una alternativa a la actual ruta entre Villarrica y Pucón.

El Seremi Henry Leal, comentó que esta es una buena noticia para ambas comunas.  “Por fin se  retoman estos trabajos que quedaron abandonados por más de un año. Logramos hacer un nuevo proyecto, lo licitamos y adjudicamos a una empresa y ya se ha entregado el terreno para dar inicio a los trabajos y así concluir este anhelo de tener pavimentado el camino de la Segunda Faja al Volcán”.

Henry Leal, dijo que, “esta es una obra que permitirá mejorar la conectividad entre Villarrica y Pucón, principalmente durante la temporada estival ya que ayudará a descongestionar la ruta 199 – CH, la cual colapsa en verano, debido al alto tráfico vehicular”, recalcó.

Llamado a la paciencia

La autoridad de Obras Públicas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paciencia. “Lo más probable es que tengamos dificultades en el invierno, es una obra que tendrá una gran intervención, ya que prácticamente hubo muy poco avance, así que estaremos muy atentos al desarrollo de estos trabajos”.

Plazos de ejecución

Respecto a los plazos de ejecución de los trabajos, la autoridad precisó que, “las obras de pavimentación de la Segunda Faja al Volcán, tiene un plazo de ejecución de un poco más de un año, esperamos tener un avance significativo antes del inicio de la próxima temporada estival. Si todo marcha bien entre octubre o noviembre ya deberíamos estar trabajando en el asfaltado de este camino”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario