MOP reanudó trabajos en camino alternativo de Segunda Faja al volcán

Seremi MOPAvanzan los trabajos en el camino de la Segunda Faja al Volcán, que une a las comunas de Villarrica y Pucón. Así lo hizo saber el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, quien estuvo visitando los trabajos y aseguró que ya tienen un 7% de avance en la mencionada ruta, que podría comenzar la pavimentación en el mes de octubre y estar operativo ya a fines de año.

De cumplirse los mencionados plazos, el camino estaría pavimentado a fin de año y así evitando la extensa congestión vehicular en la temporada estival, sobre todo en el mes de febrero, donde se llega habitualmente al peak de turistas en la comuna. Una descongestión que permitirá que los demorosos trasladados entre Villarrica y Pucón, disminuyan en gran medida.

Al respecto, el mencionado seremi del MOP, aseveró: “Esta es una obra que es muy importante para descongestionar entre Villarrica y Pucón, que estuvo paralizada más de un año y afortunadamente pudimos echarla a andar, ya tenemos adjudicada la empresa contratista que es Sierra Nevada, que va a construir este asfalto. Ya están trabajando en el ensanchamiento y tienen cerca de un 7% de avance total en la obra. En estos meses de invierno la idea es que se trabaje lo que es la estructura, bases y en temporada de primavera ya pavimentar, esperando que el clima nos acompañe. Haremos todos los esfuerzos para terminarlo en diciembre”, concluyó.

Los avances continúan en esta obra que beneficiará a muchísimas personas y según lo dicho por el propio Seremi, la velocidad de los avances dependerán en parte de cómo se vaya desarrollando el tema de la pandemia.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra quien se manifestó muy alegre por esta noticia agregó: “Esta será una obra que nos ayudará una enormidad en lo que es la descongestión de la ruta entre Villarrica y Pucón en el verano. Esperamos que el tramo completo de la Segunda Faja, pueda estar pavimentado a fin de año. Además, muchos vecinos que viven en esa zona se verán beneficiados y podrán desplazarse a diario en mejores condiciones, sin dudas estamos felices”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario