Durante la mañana de este miércoles y hasta pasadas las 14:00 horas y con más de 50 diversos servicios públicos en atención a los usuarios locales, se desarrolló en la comuna de Pucón, una nueva versión del “Gobierno en Terreno”. Actividad que fue ejecutada, tras la coordinación previa entre la Gobernación Provincial de Cautín y la Municipalidad de Pucón.
El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar a las necesidades de las personas de los territorios los diferentes servicios públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno Central y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz; como por parte de las instituciones y servicios públicos.
Fue así como un significativo número de personas pudieron despejar sus dudas e incluso iniciar ciertos trámites en las oficinas móviles tan variadas como: Bienes Nacionales, Fosis, Conadi, Sence y Sercotec, entre otros.
Referido a la importancia que este tipo de operativos prestan a la comuna, el director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Eduardo Pino, valoró significativamente la iniciativa del Gobierno Regional, resaltando que “esta es una instancia que permite que nuestros vecinos sean atendidos, resolviendo sus consultas y trámites en forma mucho más expedita. Acercando cada uno de los servicios de la región a la gente y así aliviando una carga económica y de tiempo al no tener que viajar a Temuco”, expresó el funcionario municipal. En tanto y como vocera de la actividad, la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera realizó un positivo balance de este operativo en terreno que contó no sólo con más de 50 stand, sino que de un importante número de personas que llegaron para resolver sus dudas o iniciar trámites en los respectivos servicios presentes.
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