Lanzan primera plataforma municipal online de telemedicina

Mi HCEn dependencias del Centro de Salud Familiar de Pucón (Cesfam), se hizo el lanzamiento de la nueva plataforma municipal online de telemedicina, llamada “Mí HC” (Mí Historia Clínica), mediante la cual los usuarios podrán solicitar horas médicas vía online, para ser atendidos, algo que será de gran ayuda y utilidad para todos los vecinos de la comuna.

Con esto, la Municipalidad de Pucón se convierte en el tercer Municipio con este moderno y útil sistema a nivel nacional y el primero en la región de La Araucanía.

Al respecto, el director del Cesfam, Pablo Flores, aseveró: “Esta es una plataforma de información, entrega e interacción con nuestros usuarios, que va a permitir informar sobre distintas prestaciones que nosotros estamos dando como Cesfam y está disponible a través de www.mihc.cl. A través de la plataforma web y la aplicación móvil, los usuarios van a poder ingresar y visualizar un menú de opciones que tienen que ver con la entrega de alimentos, acceder a horas médicas, vacunas, campañas, entre otras funciones”.

Ahora bien, con respecto a los requisitos exigidos para poder acceder a estos beneficios médicos online, Flores agregó que “deben ser usuarios Fonasa que estén inscritos en nuestro Cesfam, con una ficha clínica y luego poder acceder por las mencionadas plataformas digitales, con la fecha de nacimiento y rut. La aplicación ya se encuentra disponible y la idea es que esta semana los usuarios se vayan familiarizando con su uso, puedan aclarar las dudas y nosotros tendremos distintos canales de soporte”, puntualizó.

Cabe señalar, que a partir de este lunes 15 de junio los usuarios de la comuna de Pucón van a poder agendar las horas médicas de orientación y también con el psicólogo, para abordar los problemas de salud mental en esta época de pandemia.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, fue claro al consignar que: “Hace más de dos años que estamos tramitando esta aplicación online de telemedicina para todos nuestros vecinos y sólo tres comunas a nivel nacional tenemos este servicio. Esto es muy bueno, ya que evitaremos que concurran muchas personas al Cesfam y de esta forma puedan ser atendidos a través de esta plataforma desde sus hogares”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario