Lanzan concurso “Cocina con tu canasta Junaeb”

Traditional goulash or beef stew, in red crock pot, ready to serve.  Shallow DOF.Con el fin de incentivar la creatividad de los beneficiarios y el buen uso de los alimentos entregados cada 15 días en establecimientos educacionales, Consorcio Merkén lanzó en redes sociales el concurso que motiva a las familias a cocinar rico, sano y en familia.

Estofados, galletas y empanadas, son sólo algunos de los platos “gourmet” que los beneficiarios en alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas están posteando en redes sociales para ganar alguno de los premios que Consorcio Merkén entregará a las recetas ganadoras en el marco del concurso “ Cocina con tu canasta Junaeb”.

Según Lorena Ros, encargada de Nutrición de Consorcio Merkén, explica que el concurso busca “que los beneficiarios compartan sus experiencias, creatividad e iniciativa, aprovechando al máximo los alimentos de la canasta Junaeb en sus recetas”. A lo que suma que “junto con promover que nuestros beneficiarios se cuiden del posible contagio por coronavirus, queremos también que se preocupen de la salud nutricional de los niños, que hoy probablemente están expuestos a una vida más sedentaria, por lo que debemos estar atentos a una alimentación saludable más que nunca”.

Para lograr este objetivo, “ Cocina con tu canasta Junaeb”, invita a que todos sus beneficiarios participen siguiendo tres simples pasos: darle me gusta a la página de Facebook “Merken Spa”, cocinar una receta con alimentos contenidos en la canasta Junaeb, y enviar por mensaje interno una foto y texto de la receta. Las cinco recetas con más “me gusta”, reacciones en la red social y compartidas, recibirán algunos de los premios entregados por Merkén Spa, entre los que se encuentran una cocina, microondas, juguera, olla a presión y juego de asadera para el horno.

Para inspirar a los participantes, Consorcio Merkén ha subido a su sitio web y redes sociales recetas cocinadas por sus chefs a lo largo del país, en base a lo contenido en la canasta de alimentos.

Cabe recordar que en el margen de la suspensión de clases debido al Estado de Emergencia provocado por el Covid- 19, la Junaeb ha establecido el reparto de canastas de alimentos que aseguran la alimentación del beneficiario por 15 días y consta de proteínas (carnes y lácteos), verduras, frutas, snacks, legumbres y cereales.

Be the first to comment

Deja un comentario