INJUV lanza programa para potenciar liderazgos juveniles

5CreamosUno de las metas de la iniciativa es lograr que jóvenes puedan ejecutar ideas para beneficiar a su entorno.

¿Sabías que el 82,5% de las y los jóvenes están poco o nada interesados/as en la política tradicional? Esta cifra que arrojó el año pasado la IX Encuesta Nacional de Juventud fue uno de los antecedentes que dieron paso a Creamos: el nuevo programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que busca potenciar liderazgos juveniles para que tengan una verdadera incidencia en su entorno.

Esto se logrará a través de dos ejes: fomento de competencias de liderazgo y aprendizaje en torno a planificación y gestión de proyectos sociales. Es decir, se trata de un programa que identifica a jóvenes líderes, les entrega instancias para desarrollar competencias y los prepara para ser agentes de cambio. “queremos fomentar la participación e incidencia de los jóvenes, identificar líderes y darles la oportunidad de ser agentes de cambio positivos para la sociedad”, explica el Director Regional de INJUV, Stefano Ferrari S.

¿Cómo funciona?

Creamos considera tres líneas de acción que se desarrollarán entre mayo y diciembre:

· Activaciones de líderes juveniles locales: encuentros regionales para conocer a otros/as jóvenes y compartir ideas y motivaciones.

· Formación de agentes de cambio: para aprender sobre liderazgo, innovación, educación cívica y otros temas.

· Financiamiento de proyectos de incidencia: las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta $2 millones.

Si tienes entre 15 y 29 años postula tu idea (que tenga un impacto positivo en tu comunidad o entorno) en http://www.creamos.injuv.cl. Recuerda que la actual crisis sanitaria ha reformulado la manera en que las comunidades se vinculan y también ha evidenciado una serie de problemáticas locales. ¡En ese sentido, este programa puede ser una gran oportunidad para ayudar a las y los demás!

Los jóvenes interesados en participar y que tengan dudas o consultas pueden llamar al Fono: 45 2 218031 o escribirnos a través de nuestras redes sociales Fan Page: INJUV Araucanía, Instragram @injuvaraucanía o Twitter @Injuv_Araucanía.

Be the first to comment

Deja un comentario