INDAP entrega recursos para fortalecer organizaciones campesinas de La Araucanía

PROGYSO Son 12 organizaciones, constituidas por pequeños agricultores, beneficiadas a través del concurso Progyso.

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y gestión de las organizaciones campesinas, INDAP entregó recursos por un total de $25 millones, a través del concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, Progyso.

Hasta la comuna de Pucón, llegó la Directora Regional de la institución, Carolina Meier, para realizar la entrega simbólica de este apoyo a 15 pequeños agricultores. "En La Araucanía son 12 organizaciones beneficiadas a través de este concurso. Hoy estamos entregando un apoyo al Comité de Pequeños Apicultores que están muy contentos de recibir este importante instrumento que les permitirá fortalecer su capacidad productiva y organizacional " señaló la autoridad de agro.

Con este proyecto el comité podrá desarrollar habilidades y capacitaciones en la producción de reinas, con selección genética, adquirir conocimientos en nutrición y sanidad apícola. "Estamos muy contentos porque trabajando con unidad hemos logrado recibir este primer apoyo como organización, que anhelábamos hace varios años. Fuimos beneficiados con 2 millones de pesos para capacitarnos en un curso de producción de reinas, para que todos los socios puedan producir sus propias abejas, además de mejorar nuestro trabajo y gestión como organización", expresó Juan Carlos Venegas, presidente del comité.

El Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las organizaciones campesinas regionales y locales, para que puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, fomentar la relación y el diálogo social, promover acciones de capacitación y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos del sector rural.

Be the first to comment

Deja un comentario