Hoteles y Cabañas casi al 100 % de ocupación Villarrica y Licán Ray destino preferido por los turistas en La Araucanía

Villarrica y Licán Ray destino preferido por los turistas (1)Un 5 % más de ocupación hotelera y de cabañas, en comparación con el año pasado, se ha registrado en Villarrica, a 10 días del segundo mes del año. Según estadísticas entregadas por el Departamento de Turismo del Municipio local, la ocupación llegó al 93% este lunes 10 de febrero, cuando en esta misma fecha del año 2019, fue de un 87%.

Lo mismo e incluso más auspicioso, es el panorama en Licán Ray, donde al día de hoy existe el 94% de ocupación, un 7 % más que en la misma fecha del año pasado.

Desde esta Unidad Municipal se informó, que la mayor parte de visitantes proviene de la Región Metropolitana, seguidos por la Región del Bío-Bío y Ñuble, en tanto, los turistas extranjeros en su mayoría son argentinos.

Asimismo, se indicó que las consultas más frecuentes, son por alojamiento, actividades programadas y por Parques Nacionales.

Actividades de verano Villarrica 2020

Un positivo balance de las actividades de verano, organizadas por el municipio local, a través de sus diferentes Unidades y Departamentos, ha realizado la comunidad villarricense y los miles de turistas que por estos días colman las playas y calles de la ciudad.

Eventos como, la Pasarela del Tejido, el Campeonato Internacional de Paracaidismo de Precisión en Agua, Bulevares de verano en Licán Ray, Ferias costumbristas y Expo temáticas, Corrida Familiar 10k, Slackline, la XIV versión del Festival Aéreo, entre otros, han sido parte de la apuesta turística que ha entregado Villarrica, en lo que va de este verano.

13, 14 y 15 de febrero “Festival de teatro Villarrica 2020”

El Municipio local, invita a vecinos y turistas que disfrutan de esta temporada estival en la comuna más bella del sur del país, a participar del 4° Festival a Todo Teatro Villarrica 2020, evento de primera categoría, que se llevará a cabo los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero, a las 21:30 horas, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez (centro de la ciudad), lugar donde se están vendiendo las entradas, con un valor de $3.000.

Programación:

Jueves 13
“Historias de MALtrimonios”
Autor y director: Christian Zúñiga
Elenco: Renata Bravo y Christian Zúñiga

Viernes 14
“¿Llegó la Nana?”
Dramaturgia y dirección: Jesús Codina
Elenco: Catherine Mazoyer, Elizabeth Torres, Saba Dababneh, Julio Jung, Andrés Pozo y Edinson Díaz.

Sábado 15
“No + Excusas”
Dramaturgia y dirección: Claudio Arredondo
Elenco: Katyna Huberman, Claudio Arredondo, Jaime Omeñaca y Ana Luz Figueroa

Be the first to comment

Deja un comentario