General González y fin de semana largo en La Araucanía: “No dejaremos ingresar a personas a segundos domicilios”

GRAL1Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa y en cumplimiento a las disposiciones de la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, el Jefe de la IX Zona de Carabineros #Araucanía, General Carlos González, verificó en la zona lacustre el despliegue operativo de Carabineros en los distintos puntos de control sanitario y las fiscalizaciones de documentación, residencia y salvoconductos, para evitar que personas acudan a segundas viviendas.

Carabineros, en conjunto con personal de salud de los municipios locales y la Armada, han establecido puntos de control en los ingresos a las comunas de Villarrica, Pucón, y localidades como Licán-Ray, entre otras, con la finalidad de evitar el turismo y proteger a la población residente.

“Estamos controlando el ingreso de personas que vienen por razones labores, que vienen a su domicilio único y no dejar ingresar a personas que tengan un segundo domicilio con la finalidad de contener esta pandemia mundial que estamos viviendo”, enfatizó el General González.

Los rigurosos controles de Carabineros en la zona lacustre se realizarán las 24 horas del día, hasta el próximo domingo.

“Tal como lo ha señalado la autoridad, el llamado es que se queden en sus casas. No es posible que para quedarme en mi casa tenga que haber una resolución sanitaria, un control militar, un control policial para finalmente tener la capacidad de autocuidado. Hoy la gente no está entendiendo lo que está pasando, se deben quedar en sus casas y no ir a segundos domicilios”.

Otra medida preventiva bajo el control de Carabineros en conjunto a las fuerzas armadas, es la cuarentena total decretada para el sector urbano de la comuna de Nueva Imperial, la que rige desde las 22 horas de este jueves, evitando así que turistas visiten la zona costera cuyo destino principal en Semana Santa es el balneario de Puerto Saavedra.

Be the first to comment

Deja un comentario