Gendarmería dona más de 300 mascarillas a establecimiento educacional de Pucón

foto mascarillas 2Desde la llegada del covid 19 a La Araucanía, gendarmes e internos de las unidades penales han buscado la forma de aportar a la prevención de contagios por este virus, desarrollando iniciativas que se han replicado en cada establecimiento penitenciario de la región.

Así, iniciaron la fabricación de mascarillas, en muchos casos con aportes públicos y privados, siempre con un claro objetivo de conciencia social: ir en ayuda de la comunidad, principalmente a personal de salud, adultos mayores y a quienes son más vulnerables.

De esta forma, Gendarmería de Chile materializó una nueva donación de estos implementos de protección personal, entregando más de 300 mascarillas a un establecimiento educacional de la comuna de Pucón, acción que fue valorada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Stephanie Caminondo, quien destacó que, “ésta es una iniciativa que se está realizando en todas las unidades penales y es un esfuerzo que los propios internos están realizando para aportar desde su vereda a superar los efectos de esta pandemia”.

En este caso, “es tremendamente importante visibilizar e informar la labor que cumple Gendarmería, que no sólo es una labor de resguardo de las personas que se encuentran privadas de libertad, sino también una labor de reinserción social. Como Gobierno, como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, somos unos convencidos de que una persona privada de libertad que se logre reinsertar definitivamente a la sociedad, baja considerablemente las posibilidades de volver a delinquir”, agregó Stephanie Caminondo.

El trabajo que realiza Gendarmería de Chile en materia de reinserción social, implica intervenir psicosocialmente, fomentar conductas, habilidades, destrezas y capacidades que incrementen las probabilidades de rehabilitación de la población penal, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y comunidad en general.

Be the first to comment

Deja un comentario