Funcionarios de la Municipalidad de Villarrica continúan trabajando para apoyar a vecinos de la comuna

Funcionarios de la Municipalidad de Villarrica continúan trabajando para apoyar a vecinos de la comuna  (1)En estos tiempos, donde la pandemia provocada por el Covid-19, ha causado diversos estragos en la población de Villarrica, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, han destacado por el compromiso y el riguroso trabajo realizado en diversos ámbitos, para brindar una adecuada asistencia social a vecinos de la comuna que más lo necesitan.

Es así como, se continúa entregando ayuda en alimentos a las familias más vulnerables de la comuna, así como también y con las medidas sanitarias apropiadas, realizando atenciones presenciales a vecinos que requieren actualizar su registro Social de Hogares, entre otros trámites.

Cajas de alimentos

“Nuestros equipos municipales no se han detenido ni un día para llegar con la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra comuna. Junto a ello, estamos atentos a apoyar en todos los anuncios que vienen desde el gobierno para mejorar la condición social y económica de muchos vecinos que hoy día lo están pasando muy mal”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el jefe comunal, explicó que con recursos municipales y con el apoyo de colaboradores y privados, se ha entregando todos los días de cada semana, ayudas en alimentos a diferentes hogares, tanto urbanos como rurales. “Estamos llegando a la población más vulnerables, en un tema tan básico como es la alimentación. Hemos postergado diversas inversiones municipales, porque claramente, la prioridad número uno son los alimentos en la mesa de nuestras familias”.

Destacar que la Municipalidad de Villarrica, acatando el desafío impulsado por el alcalde Astete, de repartir en la comuna 1000 cajas de alimentos mensuales, ha entregado a la fecha, alrededor de 1.500 cajas de alimentos a residentes de la comuna, en tanto, las familias que requieran de esta ayuda, deben solicitarla en el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, desde las 9:00 a las 13:00 horas.

Más de 9.000 atenciones han realizado profesionales de la Dideco

De igual forma, señalar que para la atención presencial de personas que requieran actualizar su Registro Social de Hogares, Cambio de Domicilio, Desvinculación, Nuevo Registro, Incorporación, Subsidio Único Familiar, Subsidio Discapacidad Mental y de Agua Potable, así como también solicitudes de bono IFE y Covid-19, se ha priorizado las atenciones de adultos mayores y vecinos de sectores rurales de la comuna.

“El objetivo de estas atenciones presenciales obedecen al apoyo que se quiere entregar a todos nuestros vecinos, para que puedan optar a los beneficios estatales, razón por la que se reforzó el equipo del Registro Social de Hogares, disponiéndose además, de dos lugares de atención, en el Auditórium Municipal y en dependencias de la Dideco, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para resguardar la salud de los usuarios y funcionarios municipales y donde nuestro Municipio ha realizado más de 9.000 atenciones”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Finalizada en Villarrica la entrega de “Alimentos para Chile”

Hace unos días, finalizó en la comuna la entrega denominada “Alimentos Para Chile”, financiada por el Gobierno y en donde a Villarrica le asignaron 2.681 cajas de alimentos, que corresponden aproximadamente al 12% de las familias más necesitadas de la comuna (perteneciente al 40% más vulnerable de la población), las que se repartieron en más de 20 sectores de la comuna, principalmente en el área rural, según los protocolos de distribución establecidos por el gobierno.

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