Festival virtual de cultura colaborativa CoCreamos 2020

12. Escuela Itinerante Kimün - Newen - bajaInnovadores, investigadores, start-ups, empresas, comunidades, y organizaciones de la sociedad civil de más de once países participarán, entre el 2 y 4 de diciembre, del primer encuentro global de cultura colaborativa.

Bajo el lema “De la economía colaborativa a la cultura colaborativa” se celebrará el primer festival CoCreamos, una iniciativa que reunirá a diversas comunidades de investigadores, emprendedores, profesionales, diseñadores, creativos, ciudadanos curiosos de más de once países, quienes reflexionarán sobre la cultura colaborativa, sus procesos y desafíos, buscando contribuir a la sostenibilidad y a concretar los objetivos de desarrollo sostenible.

Será un festival virtual e internacional, en el que participarán expertos en innovación social de más de once países, como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España, Portugal, entre otros. El programa contará con charlas de inspiración, paneles de conversación para conocer experiencias basadas en cultura colaborativa y talleres de co-creación.

Entre los expertos destaca la presencia de Ismael Bermúdez, emprendedor dedicado al desarrollo humano para la transformación individual y colectiva, coautor del libro «Factor humano clave en la Transformación Digital», quién dictará una charla el día 2 de diciembre en la apertura del festival (11:15 hora de Chile) titulada: “La colaboración es más que un modelo de negocios”. También habrá un panel de historias de resiliencia comunitaria, “Territorios resilientes, comunidad y el poder de la música”, con agentes de cambio de Villarrica (Chile), Moravia (Medellín) y Barrio de San Borja, en Lima, Perú.

Yabed Contreras y Julia Sanchez, conectores de Ouishare Perú y Chile, realizadores del evento, explican que el contexto de pandemia y la crisis provocada por la Covid19 obliga, más que nunca, a plantear estrategias de resiliencia y desarrollo basados en la confianza y la colaboración, para conseguir ser más sostenibles y cuidar el planeta

“CoCreamos tiene como objetivo principal generar espacios de encuentro, conexión e inspiración, con contenidos memorables sobre cultura colaborativa y sus retos. Buscamos convocar a más agentes de cambio, organizaciones, colectivos y personas inquietas interesadas en explorar y co-crear juntos una vitrina anual de la cultura colaborativa.” Afirma Julia Sánchez, conectora Ouishare una de las organizadoras del festival.

Para la realización de esta primera edición, Ouishare tiene como importantes aliados a las organizaciones Innovación para el Cambio, Prospere Group y Cooperalia. Sumándose también a la cocreación una importante constelación de organizaciones.

Este evento se sumará al ecosistema de eventos Ouishare mundial:

● Ouishare Fest (España / Francia)

● Quito Comparte (Ecuador)

● ColaborAmerica (Brasil, Colombia)

● Lab de Innovación (Chile)

● Human Networks Festival (España)

● Alt Shift (Egipto)

CoCreamos (2020) – Modalidad Virtual

Ouishare nace en Francia 2012 actualmente es una red internacional definida por cinco valores: colaboración, apertura, cuidado, do-cracia y beta permanente, se extiende hoy en día desde Europa hasta América Latina y del Norte, y hasta el Oriente Medio. https://es.ouishare.net/

Be the first to comment

Deja un comentario