Familias mejoraron infraestructura a través de programa de Discapacidad

Proyectos de discapacidad (1)Contextualizado en unas de las últimas acciones financiadas a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, visitó esta semana al artista puconino Héctor Neculhueque y también a Verónica Zurita, quienes se vieron beneficiados con un camino de cemento y una rampa respectivamente, en los accesos de sus casas. Ambos se mostraron muy felices con estas nuevas instalaciones que facilitarán muchísimo su vida diaria.

La realización de ambos trabajos tuvo un costo de 6,5 millones de pesos, financiados por un fondo de transferencia que se adjudicó la Oficina de Discapacidad. Lo anterior, en el marco del desarrollo del programa EDLI, que culminó con la modificación de estas dos viviendas.

Al respecto, Héctor Neculhueque, aseveró que “esto es súper bueno para mí y estoy muy agradecido del Alcalde y de la Municipalidad, porque es un acceso que estaba un poco peligroso y se hacía lodo durante los meses inviernos, entonces mi silla de ruedas se enterraba y muchas veces me costaba salir de los charcos de agua. Ahora con estos 30 metros de vereda ya no tendré problemas”, comentó.

Por su parte, Verónica Zurita quien fue beneficiada por una rampa con barandas, arreglos en su baño y cambio de puertas en su vivienda, se mostró muy feliz y señaló que “estoy demasiado contenta, antes me daba miedo cuando me caía. Ahora puedo subir sin problemas y jugar. Mi mamá también está muy alegre por esta gran ayuda que me dieron”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario