Excelente alternativa académica para los jóvenes de Villarrica

1Con más de cuatro décadas al servicio de la educación de la comuna y de la formación en la enseñanza técnico profesional de miles de villarricenses, esta alternativa académica es una excelente opción a la hora de decidir donde estudiar.

Actualmente esta unidad educativa ofrece una oportunidad real a los estudiantes para adquirir un oficio que les permita en el futuro enfrentarse al mundo laboral en rubros que son idóneos a las necesidades propias del territorio lacustre.

Especialidades Académicas

Administración, mención recursos humanos

El egresado de esta especialidad cuenta con las competencias para desempeñarse en todo tipo de empresas privadas y organismos públicos que cuenten con cierto número de trabajadores, incorporándose a los departamentos de personal, relaciones industriales o recursos humanos.

Contabilidad

El técnico de nivel medio egresado puede desempeñarse en toda clase de empresas privadas y organismos públicos, especialmente en aquellas secciones o departamentos relacionados con Finanzas y Contabilidad. Puede también desempeñarse en forma independiente.

Conectividad y Redes

El campo laboral del técnico de nivel medio en Conectividad y Redes comprende empresas que utilizan telecomunicaciones en sus procesos y también podrá trabajar en empresas dedicadas al transporte de datos o proveedoras de servicios de internet.

Atención de Párvulos

El campo laboral del técnico de nivel medio en Atención de Párvulos es amplio y está presente en todas las regiones del país: jardines infantiles, salas cunas y establecimientos escolares, ya sean públicos, privados o pertenecientes a organismos no gubernamentales y fundaciones.

Servicios de Hotelería

Puede desempeñarse en empresas que entregan servicios en el ámbito de hotelería, como hoteles, hostales, cabañas, restaurantes, bares, alojamientos rurales y urbanos, bed and breakfast.

Gastronomía: mención cocina

El técnico de nivel medio egresado de la especialidad tiene un amplio campo laboral: puede desempeñarse en procesos de elaboración de productos culinarios básicos en restaurantes, casinos, hoteles y empresas de hospedaje, así como en empresas de alimentación colectiva.

Mejores espacios para una mejor educación

Con una completa remodelación del Laboratorio de Gastronomía, cuenta actualmente este establecimiento, inversión, superior a los 10 millones de pesos a la que se suma una completa implementación de todo el equipamiento necesario para brindar una óptima formación gastronómica a los estudiantes de las especialidades de Gastronomía Mención Cocina y de Servicios de Hoteleria.

Últimas fechas de postulación

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, el periodo complementario de postulación es entre los días 24 y 30 de noviembre en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl . Los apoderados que pueden participar de este periodo son:

Quienes no participaron del periodo principal de postulación, a quienes rechazaron su resultado y a quienes no se les asignó ningún colegio.

Be the first to comment

Deja un comentario