Están abiertas las postulaciones a las becas para el Programa de Formación Hortícola en La Araucanía

Fia horticola 004Seremi de Agricultura, invitó a los profesionales, técnicos y docentes a que postulen para que se especialicen en un rubro que puede ser uno de los con mayor potencial en La Araucanía.

Están abiertas las postulaciones a las Becas de Capital Humano para participar del Programa de Formación Hortícola Integrada que capacita a técnicos de nivel superior y profesionales del ámbito hortícola de La Araucanía. El objetivo es formar especialistas que incorporen nuevas o mejores tecnologías, en el proceso productivo y así mejorar el rendimiento de los agricultores que cultivan hortalizas en la Región.

“Tal como lo hicimos el año pasado, generando un curso de riego con la CNR y la Universidad de Concepción para que tuviésemos mayor cantidad de especialistas capaces de generar proyectos de riego, este año estamos generando un diplomado hortícola con la finalidad de tener más especialistas”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Este curso que tendrá la categoría de diplomado, fue gestionado tras la solicitud del Consejo Hortícola Regional, que busca con este tipo de acciones desarrollar la horticultura en la región. La instancia reúne a la academia regional (Universidad: Autónoma, Católica de Temuco, de La Frontera, Inacap, Santo Tomas), Servicios (INIA Carillanca, INDAP, SAG), Seremías (Agricultura y Economía) y a la Asociación Gremial Hortícola.

“Hoy día el rubro de las hortalizas en nuestra Región está tomando más fuerza cada día, se están abriendo mercados que lo hacen muy interesante para nuestros agricultores y es por eso que invitamos a todos los profesionales y extensionistas, públicos y privados a que se informen y postulen a este diplomado, para que se especialicen en un rubro que puede ser uno de los con mayor potencial en La Araucanía, ya que cada día se está transformando en una real alternativa para las personas que viven en el campo”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

El diplomado se realiza a través del programa Becas Capital Humano de CORFO y será impartido por la Universidad Católica de Temuco. El curso abarcará competencias para el rubro hortícola con alto nivel tecnológico en la entrega de asesoría técnica, para fortalecer el desarrollo de este ámbito productivo, mejorando la situación actual de su proceso productivo y competitividad del sector, permitiendo estar preparados para la demanda actual y futura del mercado.

Sobre la gestión de esta iniciativa el encargado del agro en la Región agregó que “está es la idea del Gobierno, que no solamente se generen inversiones, sino que también, se pueda ir tecnificando y mejorando la capacitación de aquellas personas que asesoran a miles de agricultores en la Región que hoy día se dedican al rubro hortícola que tiene mucho futuro, por eso se ha generado para que los profesionales puedan postular y que de esa manera los productores hortaliceros puedan mejorar sus condiciones de producción y comercialización”,

Quienes deseen postular a las becas para el curso deben tener domicilio en La Araucanía, ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años, profesionales o técnicos de nivel superior vinculados a la horticultura, docentes de escuelas agrícolas u otras instituciones vinculadas al área.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto de 2020, a través del sitio www.becascapitalhumano.cl o a través de la plataforma de CORFO https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/convocatorias/horticola_integrado

Be the first to comment

Deja un comentario