Equipos municipales de Villarrica han atendidos diversas emergencias producto de las intensas lluvias y fuertes vientos

Equipos municipales de Villarrica han atendidos diversas emergencias producto de las intensas lluvias y fuertes vientos (1)Un intenso trabajo debieron realizar los equipos de emergencia municipal en los últimos días, esto, a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a la zona y la comuna de Villarrica.

En relación a esto, el encargado de emergencias del municipio de Villarrica, Munnir Saphier, indicó que hubo algunos problemas puntuales en la comuna que fueron rápidamente atendidos por los funcionarios que se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad y el campo, para principalmente, atender a las familias afectadas.

Los problemas más complicados, se vivieron en la tarde del sábado último, cuando la intensidad de las precipitaciones, sobrepasaron la capacidad de los colectores de aguas lluvias, haciendo que algunas calles se vieran colapsadas, situación que fue rápidamente solucionado. “Durante las últimas horas, la situación en la comuna está normalizada, de todas formas, los equipos continúan desplegados en algunos sectores de la ciudad y el sector rural, para ver algunos casos puntuales”, explico Saphier.

Indicar que para estos días se anuncian lluvias, por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a los vecinos a aprovechar los momentos en que no hay lluvias, para realizar limpieza de canaletas y despeje de ramas, además de los canales cercanos a los domicilio, evitando así emergencias.

Be the first to comment

Deja un comentario